PLAN DE MERCADEO

    • PLAN DE MERCADEO




El plan de marketing es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.

Un plan de marketing o plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación estrategica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio (aumentar ventas por ejemplo). Es una guía para entender los esfuerzos de marketing de una empresa, marca o emprendimiento.

Pasos a Seguir para Elaborar un Plan de Mercadeo Simple
  1. Paso  Defina los objetivos de mercadeo
  2. Paso  Identifique las características demográficas del mercado objetivo. 
  3. Paso  Identificar la competencia. 
  4. Paso  Describa su producto/servicio. 
  5. Paso Lugar (estrategia de distribución)

Crear un plan de marketing para tu empresa, en este sentido, es importante porque te permite conocer siempre, cuál será el siguiente paso que tu equipo de trabajo realizará para cumplir con tus objetivos planteados. ... Crear un plan de marketing te ayuda a tener todo fríamente calculado y no perder nada de vista.
plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía de Kiichiro Toyoda

INFOGRAFIA SOBRE DESING THINKING