PASOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO.

 PASOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO.

Un estudio de mercado es una investigación utilizada por diversos ramos de la industria para garantizar la toma de decisiones y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan al momento de realizar sus operaciones.

Este tipo de estudio es especialmente útil para analizar aspectos como hábitos de compra, región de operación, requerimientos de productos o análisis de la competencia para asegurar el buen desempeño del negocio.

¿Para qué hacer un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es el proceso mediante el cual realizamos la recolección y análisis de información que sirve para identificar las características de un mercado y comprender cómo funciona. Este proceso es vital para mantenerse al día con las tendencias, las expectativas y necesidades de los clientes, los cambios en la dinámica de la industria, etc

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO

Comprender el potencial del mercado: Es vital para poder predecir los riesgos potenciales del negocio. Confiar en un estudio de mercado permitirá comprender mejor el alcance de las pérdidas, y búsqueda de soluciones anticipadas.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

Un estudio de mercado puede ser una fuente confiable para obtener información y realizar un análisis de competencia. Así podrás implementar mejores estrategias de tecnología, ventas y otros factores.

Iniciar actividades de marketing organizadas: Las actividades de marketing como la campaña AdWords se pueden ejecutar sistemáticamente con estudios de mercado. Con ello las empresas pueden lanzar campañas de marketing diseñadas específicamente para el público objetivo e impulsar las ventas.

VENTAJAS DE UN ESTUDIO DE MERCADO

Conocer las contribuciones de los empleados a la organización.

·   Recibir retroalimentación de las personas que laboran en la empresa, referente a los desafíos que enfrentan para realizar su trabajo.

·   Reforzar el buen desempeño en la empresa.

·   Promover el reconocimiento a empleados y la buena comunicación en el trabajo.

·   Motivar y crear un sentido de compromiso de los trabajadores con la compañía.

1.- ESTUDIOS DE MEDICIÓN

El objetivo es disponer de datos sobre tu mercado. Por ejemplo:

·   El número de compradores de un producto determinado.

·   Las frecuencias de compra de tu marca y de tus competidores.

·   El perfil de las diferentes categorías de clientes.

·   El grado de notoriedad que tiene tu marca.

2 .- ESTUDIOS PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR

El punto aquí es realizar un estudio de mercado para analizar:

1. Comportamientos

2. Las motivaciones del cliente

3. Opiniones: valoración de la marca, diagnóstico de imagen y posicionamiento, segmentación y tipología, usos y actitudes del consumidor, priorización de criterios de elección, exploración de expectativas, estudio de satisfacción....

A) EL ESTUDIO CUALITATIVO

Puedes organizar reuniones con consumidores o hacer entrevistas individuales con el objetivo de recolectar información espontánea de los entrevistados para descubrir las razones de sus acciones y opiniones.



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