Idea de Negocios más relevantes

 Idea de Negocios más relevantes



Una idea de negocio es la prestación del servicio o la generación de un producto que puede ser ofrecido en un mercado especifico, del cual se pueden obtener dividendos y beneficios.

Una idea de negocio conlleva el tener una propuesta de valor y una visión de posicionamiento comercial.

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA IDEA

Cuando nos preguntamos qué es una idea de negocio, en realidad estamos dando por sentado que hablamos de un concepto que pueda llevar a tener una empresa exitosa. A nadie le interesa la receta del fracaso empresarial.

1.          INNOVACIÓN. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las cosas puede darte una gran ventaja.

2.          PROPUESTA ÚNICA DE VENTA. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás.

3.          SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Tienes que hacer la vida más fácil a tus clientes.

4.          UNA IDEA depende más del equipo promotor que de la calidad del concepto.

5.          RENTABLE. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero.


REQUISITOS DE UNA IDEA DE NEGOCIO VIABLE

Una vez que has hecho el proceso de verificar en qué tipo de entorno se desarrollaría tu idea, qué tipo de competencias puedes tener y la posibilidad de competir en ese mercado, es claro, que la idea para que pueda ir al proceso de ver si es viable o no formalmente, debe tener unos requisitos mínimos.


1)               ELEMENTOS DE UNA IDEA DE NEGOCIO

PASIÓN

La mayoría de los emprendedores tiene algo que los apasiona y si esa pasión es fusionada con tu idea de negocio, será desarrollada de mejor manera. Por ello, debes trabajar en lago que realmente te apasione.

VOCACIÓN:

Tu inclinación o interés a hacer el trabajo porque es lo que te gusta. Si tienes vocación, aunque no tengas todos los conocimientos, buscarás la manera de alcanzarlos.

Y con vocación podrás ser creativo e innovar, ya que la innovación es fundamental dentro del mercado tal y como hemos dicho.

PROFESIÓN:

Una de las palancas para comenzar un negocio es la profesión u oficio, es decir el conocimiento, conocimiento que refuerzas con la experiencia.

En este punto la experiencia y conocimiento sobre un área específica son elementos importantes, ya que puedes ponerlos a disposiciones de quienes los necesiten.

MISIÓN:

El qué, el propósito de esa idea de negocio, qué buscas con ella. Es importante estar atento a las oportunidades con mucha observación, para saber si ese propósito que te planteas tiene cabida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía de Kiichiro Toyoda

INFOGRAFIA SOBRE DESING THINKING