Idea de Negocios más relevantes
Idea de Negocios más relevantes
Una idea de negocio es la prestación del servicio o la
generación de un producto que puede ser ofrecido en un mercado especifico, del
cual se pueden obtener dividendos y beneficios.
Una idea de negocio conlleva el tener una propuesta de
valor y una visión de posicionamiento comercial.
CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA IDEA
Cuando nos
preguntamos qué es una idea de negocio, en realidad estamos dando por sentado
que hablamos de un concepto que pueda llevar a tener una empresa exitosa. A
nadie le interesa la receta del fracaso empresarial.
1.
INNOVACIÓN. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de
hacer las cosas puede darte una gran ventaja.
2.
PROPUESTA ÚNICA DE VENTA. Que tus clientes sepan lo
que te diferencia de los demás.
3.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Tienes que hacer la vida
más fácil a tus clientes.
4.
UNA IDEA depende más del equipo promotor que de la calidad
del concepto.
5.
RENTABLE. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero.
REQUISITOS
DE UNA IDEA DE NEGOCIO VIABLE
Una
vez que has hecho el proceso de verificar en qué tipo de entorno se
desarrollaría tu idea, qué tipo de competencias puedes tener y la posibilidad
de competir en ese mercado, es claro, que la idea para que pueda ir al proceso
de ver si es viable o no formalmente, debe tener unos requisitos mínimos.
1)
ELEMENTOS DE UNA
IDEA DE NEGOCIO
PASIÓN
La
mayoría de los emprendedores tiene algo que los apasiona y si esa pasión es
fusionada con tu idea de negocio, será desarrollada de mejor manera. Por ello,
debes trabajar en lago que realmente te apasione.
VOCACIÓN:
Tu
inclinación o interés a hacer el trabajo porque es lo que te gusta. Si tienes
vocación, aunque no tengas todos los conocimientos, buscarás la manera de
alcanzarlos.
Y
con vocación podrás ser creativo e innovar, ya que la innovación es fundamental
dentro del mercado tal y como hemos dicho.
PROFESIÓN:
Una
de las palancas para comenzar un negocio es la profesión u oficio, es decir el
conocimiento, conocimiento que refuerzas con la experiencia.
En
este punto la experiencia y conocimiento sobre un área específica son elementos
importantes, ya que puedes ponerlos a disposiciones de quienes los necesiten.
MISIÓN:
El qué, el propósito de esa idea de negocio, qué buscas con ella. Es importante estar atento a las oportunidades con mucha observación, para saber si ese propósito que te planteas tiene cabida.
Comentarios
Publicar un comentario